martes, 28 de noviembre de 2017

ABP - Trabajo Grupal - Segundo Parcial

Hola amigos. En esta oportunidad les comparto un proyecto que desarrollamos con Isabela Melis, Carolina Carrizo y María Margarita García Jordán, pensado en el marco del abordaje del tema Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Les cuento que inicialmente queríamos ocuparnos del desarrollo del tema: ¿Cómo enseñar funciones como concepto matemático a personas disminuidas visuales o con ceguera?. Debo decir que a medida que avanzábamos en el desarrollo del mismo, nos dimos cuenta que era inexorable que nos manejáramos en el terreno de la integración.

Por lo tanto si bien nos encargamos del aspecto matemático que queríamos, van a encontrar a lo largo de la presentación y el documento que les comparto, que muchas de las actividades se encuentran orientadas a la integración y trabajo conjunto entre todos los alumnos de un curso.

A lo largo de la investigación preliminar descubrimos que Eduardo E. Rodriguez y Maximiliano E. Véliz,  Investigadores profesores del la Universidad Nacional de General Sarmiento, ya se habían ocupado del tema, y lo que es más habían desarrollado un dispositivo al que llamaron Judith, el Juego Didáctico para Tareas Hápticas.


No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer la generosa colaboración que el profesor Eduardo  E. Rodriguez, nos brindó en cuanto nos pusimos en contacto con él. 

Quiero decirles que fue una experiencia muy enriquecedora, ya que nos llevó a pararnos en la vereda de enfrente, en el lugar del otro

Los invito a dar un paseo por el proyecto y que nos digan qué les pareció....






1 comentario:

  1. Excelente trabajo! Muy buena investigación y contacto con experto. Es bueno pararse en la vereda de enfrente.

    ResponderBorrar